La verdad es que tanto perdonar como pedir perdón se vuelve cada vez más difícil a medida que crecemos, pues cuando somos niños somos obligados a esto y nos parece normal, pero cuando somos adultos, a menudo esperamos una disculpa, casi siempre en vano.

Vea también:Te recordamos las razones para estar feliz a diario

Mientras que cuando la recibimos, no podemos evitar recordar lo que nos hicieron y guardamos rencor; así, llevamos el peso de sus ofendas toda nuestra vida y con el paso del tiempo esta carga se hace más y más grande, lo que no nos hace vivir tranquilos.

Pero esto no es nada sano y a continuación te presentamos algunas razones importantes por las que debes perdonar, aunque no se lo merezcan:

1. Ante que nada, tú necesitas perdonar

Sí, perdonar no sólo involucra a la persona que nos ofendió; pensamos que eso le quitara una carga de sus vidas, pero la verdad es que perdonar es mucho más importante para uno, pues eso nos libera increíblemente.

2. Te ayuda a seguir adelante

No perdonar es lo mismo que guardar rencor, desprecio e insatisfacción; significa mantener dolor dentro, pues estamos constantemente pensando en lo que nos lastima en vez de centrarnos en cosas más agradables e importantes.

3. El perdón es para todos

No sólo para los que nos piden perdón; las personas fuertes perdonan aun cuando quien la ofendió no se lo merezca, pues hay que dejar ir el rencor ya que podría convertirse en un trauma o complejo para nosotros, cambiar nuestro comportamiento y podríamos herir a las personas que nos rodean.

4. Perdonar significa dejar ir

Lo cierto es que sólo perdonando podemos llegar a un acuerdo con nuestro pasado para que no interfiera con nuestro futuro. Sí, cuando dejamos ir cosas del pasado que nos hicieron daño, renovamos nuestros sentimientos y emociones y estamos listos para continuar viviendo.

perdonar

H/T – Aprendizaje Recreativo