Los tatuajes se estilan tanto en hombres como en mujeres, han estado de moda desde hace muchos años atrás, aunque se han intensificado más en la actualidad, ya que no hay tanto tabú con el tema.
Lo que no ha cambiado es lo doloroso que puede llegan a ser tatuarse, aunque también depende de la zona dónde se haga.
Sin embargo, la resistencia al dolor es un tema muy personal, lo que para uno puede representar mucho sufrimiento, para otros es simplemente un leve pellizco en la piel.
Pero es un hecho que hay ciertas partes del cuerpo que por más que toleres el dolor son muy sensibles, sobretodo porque en esas zonas la piel es más delgada y los huesos se sienten más, dos factores claves para sacar a relucir una que otra lágrima.
Entre estas zonas están:
1. Las costillas
Aquí es muy doloroso tatuarse porque la piel tiene capas muy delgadas, por lo que las terminaciones nerviosas son más vulnerables que en otras partes del cuerpo.
2. Pies
Es una de las zonas más dolorosas porque en los pies no hay casi depósitos de grasa, por lo que el roce de la aguja contra la piel va prácticamente al hueso.
3. Cuello
Esta zona también tiene una piel muy fina. Además, es un punto donde llama mucho la atención un tatuaje, así que de hacértelo debes estar seguro que no te arrepentirás.
4. Pecho
El dolor en esta zona va a depender de tu contextura, si eres delgada dolerá mucho, y si tienes grasa o músculos fuertes no sufrirás tanto.
5. Columna
Aunque es el lienzo perfecto para un tatuaje por su tamaño, en esta zona están gran parte de los nervios del cuerpo haciéndola extremadamente sensible.
H/T – emedemujer