Suena algo alocado, casi imposible de que fuera verdad, pero sí existe el Día sin Pantalones en el Metro y se celebra en varias ciudades del mundo.
Un día bastante particular del mes de enero de 2002, siete individuos se fueron subiendo uno a uno, en estaciones sucesivas, al mismo vagón del metro de Nueva York, vestidos con ropa de invierno: gorros, abrigos, jerséis, calcetines y zapatos, pero con un pequeño detalle “estaban en calzoncillos o bragas”.
Sí, así como lo lees, estaban en ropa interior, para darle honor al “The No Pants Subway Ride» (El paseo en el metro sin pantalones), una ocurrencia del grupo cómico de arte callejero “Improv Everywhere”.
Desde entonces este Día sin Pantalones en el Metro se ha convertido en un evento anual que se celebra en unas sesenta ciudades de veinticinco países, dentro de los cuales están Londres, Tokio, Madrid, Berlín, Moscú, Barcelona, Valencia y otros.
Y es que aparte de todo esta acción está bien coordinada, gracias a colaboradores internacionales, además, el grupo que la inventó sirve de catalizador de sus misiones a través de su página de Facebook; en la cual inventan sus travesuras o escenas en lugares públicos para provocar caos, sorpresa, risas y alegrías.
Sin embargo, hay algunas normas, aunque los requisitos son pocos, de llevar ropa interior adecuado, por lo que se excluye tangas, slips ajustados, dibujos o frases inapropiadas en las prendas, no decir inconveniencias ni obscenidades y comportarse con naturalidad.
De no respetar esto se toman medidas al respecto, tal y como fue el caso en Nueva York en 2006, cuando ocho de los 150 participantes fueron esposados por conducta inapropiada y alteración del orden público.
Y aunque en algunas partes hay personas que están en desacuerdo con esto, la realidad es que este grupo lo hace con el fin de hacer reír a la gente y pasar un buen rato, siempre y cuando sea de manera respetuosa.
H/T – muyinteresante