Realmente para una mujer es un poco traumatizante encontrar sus primeras canas… en la cabeza, pero ¿te imaginas entonces cómo será verla por primera vez allí abajo?
Sí, esto puede ocurrir y es totalmente normal, antes que te asustes, y por más que te aterrorice la idea es algo que te puede ocurrir en cualquier momento.
Así como el cabello envejece y cambia de color, sucede lo mismo con el vello púbico; esto no tiene un momento determinado de ocurrir, pero es seguro que pasará, sólo que la fecha será determinada por tus genes de acuerdo al contexto, la edad y las razones.
Así que puede ocurrirte al mismo tiempo en que empiezan a aparecer las canas en la cabellera o cuando ya estés muy viejita.
Sin embargo, si consideras que las cortinas de tu zona íntima están envejeciendo prematuramente, podría ser un indicativo de falta de vitamina B12 o un desorden de tiroides; o en otros casos, podría ser que sufras de una condición de la piel llamada vitiligio, si es que las canas van acompañadas de manchas blancas sobre la piel.
Pero, hay una buena noticia, en realidad es muy difícil detener la aparición de canas dado a que son genéticamente determinadas, pero no es imposible. Puedes empezar con dejar de fumar, luego toma suplementos de B12 y protégete; obviamente, lo más indicado en primera instancia es visitar a tu médico.
Y si esto no funciona, sólo te queda dejar que la naturaleza siga su curso y apelar por la depilación; además, no vale la pena sufrir por algo que es tan natural y que todas sufriremos en algún momento, es parte de la evolución del cuerpo a través de los años.
H/T – emedemujer