Se trata del vino Rebel Coast, un sauvignon blanc que contiene 16 miligramos de THC. Sólo se vende en California y cuesta USD 59,99.
Vea también: Abuela confunde condimentos con marihuana y drogó a su familia
Rebel Coast es un sauvignon blanc que, en vez de contener 12,5% a 14,5% de alcohol, tiene 16 miligramos de THC, el principio psicoactivo de la marihuana. En cuanto al olfato, huele a cannabis pero sabe a vino.
Su venta es exclusiva para el estado California a partir de enero de 2018, con un precio de USD 59,99 por botella, gracias a la legislación que autorizó el consumo recreativo de cannabis, sin embargo, hay que ser mayor de 21 años para comprarlo.
«Tiene frescas notas cítricas, un acabado claro y definido, y una nariz bastante herbácea», explicó el enólogo. ¿Con qué maridarlo? El vino se sirve frío, como cualquier otro sauvignon blanc, y es perfecto para un plato de «pollo al romero con pimienta y limón».
«Los vitivinicultores han hecho vinos infundidos durante años, pero nadie desarrolló un método confiable para quitar el alcohol e infundir los ingredientes activos del cannabis de modo tal que no impactara con la calidad del vino», explicó Alex Howe, co-fundador de la bodega Rebel Coast, a la publicación sobre la industria de la marihuana New Cannabis Ventures.
Para su vino con marihuana eligieron el sauvignon blanc porque es «un varietal muy herbáceo, cítrico». Esos mismos aromas, dijo, son los que con frecuencia se emplean para describir el cannabis. «Se unieron muy bien», agregó.
«El proceso es bastante sencillo,» explicó Howe. «El vino se hace tradicionalmente, a partir de uvas fermentadas. Luego le quitamos el alcohol mediante ósmosis inversa en un alambique, de manera similar a cualquier otro vino sin alcohol. Entonces lo infundimos con una versión soluble en agua de THC orgánico».
Así, cada copa de Rebel Coast contiene 4 miligramos de THC —»Eso no es particularmente fuerte», asegura el sitio de la compañía: «El estado permite hasta 10 miligramos por porción»— y afecta al consumidor en menos de 15 minutos, en general entre 7 y 8.
Cabe señalar que no causa dolor de cabeza el día después porque, a diferencia del alcohol, el cannabis no provoca resaca. Al habérsele quitado el alcohol, este vino tiene 35 calorías por copa, en lugar de las 160 de un sauvignon blanc regular.
A lo largo de 2018 los emprendedores planean lanzar un rosé y un champagne con THC, y también una línea de vinos con CBD (cannabidiol, el ingrediente analgésico no-psicoactivo de la marihuana) a los que se atribuyen beneficios para la salud.
H/T – Diariouno