Tanto tiempo de espera llegó a su fin. Samsung realizó este martes el lanzamiento oficial del nuevo Galaxy Note 7, catalogado por especialistas como el mejor teléfono del mercado y que destaca por su delicado diseño y suavidad, lo que podría ubicarlo como un serio competidor del iPhone 7.
La principal novedad de este dispositivo, con la que esperan conquistar al mercado, se encuentra su sistema de escáner de iris, una nueva medida de seguridad biométrica que permite que el teléfono sea desbloqueado con la mirada de su único propietario.
Según informó la compañía, este sistema funciona aún cuando el propietario utilice anteojos.
Otra de las mejoras en este dispositivo tiene que ver con su lápiz, el cual permitirá la escritura de notas en el teléfono como si fuera tu libreta personal, a pesar de que el dispositivo se encuentre bloqueado.
Además, el Galaxy Note 7 cuenta con certificación IP68, que lo hace resistente al polvo y al agua durante 60 minutos a menos de un metro de profundidad.
¡Pero hay más!, el Galaxy Note 7 también permitirá capturar videos de 15 segundos para convertirlos en GIF, utilizando el lápiz para seleccionar el área del video que estemos reproduciendo y deseemos capturar. Tras la selección, el dispositivo también permitirá editar el video que grabemos.
El teléfono funciona con Android 6.0.1 y cuenta con una memoria RAM de 4GB, la misma que su antecesor, el Galaxy Note 5.
En cuanto a la fotografía, el Galaxy Note 7 cuenta con una cámara de 12 megapíxeles, mientras que, en cuanto a la batería, esta será de 3.500 mAh, la cual presenta un rendimiento de hasta 17% más que el Galaxy Note 5.
La última novedad que destaca del Galaxy Note 7 tiene que ver con la carga, ya que este dispositivo incorporará el USB Type-C, el conector reversible universal que sustituye al USB, además de un sistema de carga inalámbrica.
Según informó la corporación coreana, el dispositivo estará disponible por 850 dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=a0a6Y9JvPqo
H/T – Hipertextual / Cnet / Samsung