El nadador estadounidense Ryan Lochte mintió descaradamente sobre un robo en las pasadas Olimpíadas y ahora está pagando las consecuencias.
Han pasado varias semanas desde que terminaron los Juegos Olímpicos y el doce veces medallista olímpico vuelve a ser noticia por el escándalo que protagonizó en los Juegos de Río de Janeiro cuando se inventó un asalto con pistolas.
El nadador recibirá una sanción de 10 meses sin poder competir. Pero eso no es todo, la sanción, impuesta por el Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC, en inglés) y la federación de natación USA Swimming, también impedirá que Lochte compita en el Campeonato Mundial de Natación que acogerá Budapest en julio de 2017.
Según USA Today, los otros nadadores estadounidenses involucrados en el incidente de Río, James Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, también recibirán sanciones aunque menores a la de Lochte, pues fue él la mente maestra detrás del engaño descubierto por una jueza brasilera.
Recordemos que los atletas, liderados por Lochte, se inventaron durante los Juegos Olímpicos de Río un falso asalto con pistolas por parte de delincuentes disfrazados de policías que según su relato detuvieron el taxi con el que volvían de madrugada de una fiesta a la Villa Olímpica.
H/T – USA Today