Un hombre inglés se despertó de un coma de tres meses y descubrió que volvería a ser padre de una niña.
No te pierdas: Mujer se despierta tras casi 30 años en coma después de escuchar a su…
Joseph Cullen colapsó y quedó paralizado por un trastorno inmunológico que afectó su cerebro. Fue colocado en un coma inducido médicamente para tratar la encefalitis autoinmune, dijo Billie Smith.
Smith, de 29 años, se sentaba junto a su cama casi todos los días en el hospital Royal Derby, observando el desarrollo de su embarazo.
Cullen, de 29 años, se despertó y descubrió que Smith estaba embarazada de cuatro meses.
Hablando con un periódico, dijo que fue un “milagro” que tuvieran a su hija, que ahora tiene seis meses.
“Billie me dijo: ‘Es bueno que estés despierto porque estoy embarazada’”, contó Cullen, describiendo cómo se despertó. “Estaba aturdido. Estaba incrédulo ante mi condición y la situación en la que me encontraba”. Y añadió: “Fue la mejor noticia que podía desear”.
Es como si fuera una bebé milagrosa porque podría haberse quedado sin padre”, señaló Cullen, y agregó que “Poppy es la única cosa buena que ha salido de toda esta experiencia. Me da la fuerza para mejorar. Todos los niños tienen eso”.
Hablando con The Daily Mirror, Smith contó: “su reacción fue asombrosa cuando se lo dije. Solo podía mover los labios, pero pude ver que estaba muy emocionado. Nunca pensé que tendría ese momento. Pensé que iba a morir”.
En marzo de 2018, Cullen, que es programador de computadoras, comenzó a tener síntomas similares a los de la gripe y migrañas y pasó tres días en la cama. Sin embargo, más tarde se desmayó y fue enviado al hospital.
Sus muestras de líquido cefalorraquídeo se enviaron a expertos médicos de Estados Unidos y Suecia. Luego se le diagnosticó encefalitis autoinmune.
En junio de 2018, comenzó a despertar de su coma, y en diciembre, Smith dio a luz a la niña.
The Mirror informó que Cullen no podía mover las piernas, pero que aun así podía usar los brazos.
Smith añadió: “La fisioterapia le enseñó a vivir dentro de sus posibilidades. Esperamos que se recupere completamente”, según The Lad Bible.
“Fue necesario partir desde agosto para llegar a este punto, pero aún no puede caminar. No puedo esperar a que estemos en casa como una familia. Los niños necesitan a su padre. No quiero que asocien a su padre con una pantalla de teléfono o una cama de hospital. Lo necesitamos en casa”, señaló.
Cullen contó que tiene previsto regresar a casa en agosto. “No puedo esperar”, agregó. “Sólo quiero estar en casa con mis hijos. Será un día increíble”.
H/T – Lagranepoca