Los insectos se están desapareciendo, y aunque puede sonar una buena noticia para algunos que les molestan o les tienen idea por diversas razones, la verdad es que esto es muy grave para el planeta Tierra.
Mira también: El cambio climático afecta a los osos polares y están en peligro de extinción
Una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos internacionales liderado por Hans de Kroon, de la Universidad de Nijimegen, en los países bajos, ha revelado que en las reservas de Alemania los insectos voladores han disminuido en más del 75% en casi 27 años y las causas son desconocidas.
Los resultados del estudio pueden ser significativos para todos los parajes mundiales en los que predomine la agricultura.
“Los insectos son parte integral de la vida en la tierra, y una perdida relevante como la que muestran los resultados levanta la preocupación de que estemos en camino hacía un Armagedón ecológico”, dijo el profesor Dave Goulson, de la Universidad de Sussex (Reino Unido) al diario americano The Guardian.
Y es que los insectos representan dos tercios de toda la vida del planeta Tierra, por lo que se hayan extinguido de esta forma es muy alarmante. “Si perdemos los insectos todo va a derrumbarse”, dijo Hans Kroon, líder del grupo de investigadores.
Aunque las causas de la desaparición de los insectos son imprecisas, se cree que los factores más probables son la destrucción de áreas silvestres, el uso generalizado de pesticidas y el cambio climático.
H/T – Telemundo