Dos chilenos han sido detenidos debido a que tuvieron la brillante la idea de llevarse, nada más y nada menos, que trozos del mítico Coliseo Romano; además, la pareja intentó ocultar los pedazos, pero fueron denunciados por otros turistas.
No dejes de ver: Narco estadounidense se transforma en anciano para evitar ser detenido
El mítico Coliseo Romano es una de las construcciones icónicas del mundo antiguo, el cual permanece hasta nuestros días; inclusive, está presente en miles de postales de Roma, pues éste funciona como símbolo y representación de una civilización completa.
Por tal, en Italia se le cuida y se le protege con especial celo. Pero esto fue algo que, al parecer, no entendieron bien dos chilenos, quienes quisieron quedarse con un recuerdo imborrable de la estructura, pero terminarnos con otra historia para contar, pues, terminaron detenidos.
Y es que la pareja, de 40 y 42 años de edad, fue detenida por los Carabinieri, la policía romana, acusados de llevarse trozos de la edificación.
De acuerdo a los medios italianos romait e Il Messaggero, el hecho está sancionado bajo la figura de ocupación ilegal de bienes culturales pertenecientes al Estado.
La pareja de chilenos habría sido denunciada a los policías por otros turistas, que los vieron intentando llevarse los trozos del Coliseo Romano.
H/T – La Tercera