El 8 de septiembre comenzó la carrera definitiva por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Un titulo que se disputaran Los Tigres de Quintana Roo y los Acereros de Monclova, comenzando en Cancún en el estadio Beto Ávila.
Los anfitriones felinos, buscaran el título número 12 y el tercero en los últimos cincos años. Por otra parte, los Acereros coronándose en la Liga del Norte, disputan después de 17 años su segunda final con las esperanzas de ganar su primera corona.
La serie se fue a Cancún, donde se realizaron los dos primeros juegos, tras una pausa el jueves, se reanudó el viernes en Monclova, para tres posibles juegos ahí, y de ser necesario, se regresaría con dos juegos más a Cancún, en un total de 7 juegos para coronarse como campeón el que gane cuatro de los encuentros.
Lo que sí es cierto, es que los Tigres han dando un gran zarpazo en el comienzo de la final, ganando los dos primeros juegos con gran alevosía. Ante un llenazo que sorprendió a todos en el estadio Beto Ávila, los felinos se pusieron adelante en la serie ganando el primer encuentro 9-8. El relevista dominicano Ramón Ramírez (2-0) consiguió una victoria muy apretada para Quintana Roo, mientras que el pitcher Juan Ramón Noriega (1-2) cargó un doloroso revés para los norteños.
Un juego que comenzó ganando Monclova 2 rayitas por 0, Tigres lo empató en la parte baja del cuarto inning, aumentando su pizarra a favor 7 carreras por 5 en el sexto inning, gracias al segundo jonrón de la noche de Jorge Cantú (4), solitario y por toda la banda derecha.
A pesar de que Acereros nunca se rindió y para la séptima entrada empato 7-7 el encuentro, Tigres tomó ventaja en la parte baja del mismo inning 8 rayitas por 7, gracias a un cuadrangular solitario de Esteban Quiroz. Siendo la noche de los jonrones, la “furia azul”, ni corta ni perezosa volvió a empatar el encuentro en la novena entrada gracias a un cuadrangular solitario de Carlos Peñuelas. El cuadro de casa nunca perdió la concentración y, en la parte baja del noveno, dejó tendido a Monclova, tras marcar la carrera del triunfo por 9-8, luego que Esteban Quiroz conectó un doblete productor.
El segundo encuentro disputado fue una gran sorpresa para todos. Acereros salió al campo convencido que debían empatar la serie para llegar a casa mucho más cómodos, aventajando a su rival 5 carreras por 1 hasta el 5to inning, dándole menos chance a los Tigres de ganar el partido. Sin embargo, Quintana Roo realizó una remontada casi épica que terminó sellando el encuentro 8 carreras por 7 ante Monclova.
Un pitcheo descontrolado a partir del 5to inning por parte de los Acereros, mas una defensiva “cuchillo”, fue lo que permitió a los felinos colocarle más emoción al juego y acabar con las esperanzas del rival. Tigres cerró con una victoria importante para trasladar la serie a la casa de los Acereros.
A los aficionados de Moncova les decimos: No se desanimen. En el béisbol, la pelota es redonda y la Serie apenas comienza. Lo que si es cierto es que para cualquier amante del deporte y seguidor del béisbol mexicano, esta final está de infarto.
SE BUSCA AL REY: ¿Quién ganará el título del campeonato en la LMB?
H/T – LaAficcionMilenio