La medicina y la ciencia cada vez avanzan más, esta vez nos sorprenden con algo que podría ser una evolución de 180 grados en esta rama; el trasplante de cabeza, la cual podría ser realizado en el 2017.
A cargo del médico italiano Sergio Canavanero, un neurocientífico que ha estado al mando de la investigación y verificación de la efectividad de esta técnica, en el 2017 podríamos ver el primer caso de trasplante de cabeza realizado en humanos.
El voluntario para someterse a esta operación que se alargaría durante 36 horas, es un ruso de 30 años de edad, llamado Valery Spiridonov, quien sufre atrofia muscular espinal, una terrible enfermedad que afecta la movilidad de la persona.
Canavero sería el médico que ejecutará esta operación, en donde el paciente estaría 4 meses en coma inducido tras la cirugía. Asimismo es importante señalar que el paciente no podrá moverse hasta pasar un año para favorecer la curación.
La operación, la cual tendrá un costo de más de 10 millones de dólares, requerirá de más de 100 médicos profesionales en la materia para su ejecución.
Por otra parte, ha surgido el escepticismo de parte de muchos científicos, quienes señalan que la operación no pudiese ser un éxito, ya que el problema surge a la hora de volver a conectar la espina dorsal y el resto de conexiones nerviosas.
H/T Voanews