Si no quieres contagiarte de alguna enfermedad, es mejor que no elijas el asiento del pasillo al volar, esto según científicos de análisis de datos.
Los aviones, según explican en el estudio, están diseñados para que los gérmenes no circulen en toda la cabina, pero mientras más contacto tengas con otros pasajeros es más probable que te enfermes.
La investigación determinó que mientras menos roce tengas con otras personas durante el vuelo es menos probable que te contagies de alguna enfermedad. Los pasajeros que se sientan en el pasillo tienen, en promedio, 64 contactos con otros pasajeros, mientras que los que se sientan en el asiento del medio de una fila de 3 tienen 58 contactos. El asiento de la ventana, además de ser el preferido de muchos, es el que menos contacto tiene con otros pasajeros.
Según los científicos, gracias a las medidas sanitarias de los aviones es poco probable que los gérmenes que provienen de un estornudo, tos o respiración viajen más allá de un metro. Es por eso que sentarse a menos de 3 filas de asientos de un pasajero enfermo incrementa tus posibilidades de contagiarte en un 80%. El asiento de la ventana, por otro lado, permite aislarse lo suficiente del resto de pasajeros como para estar lo más seguro posible.
Sin embargo, si tienes un pasajero enfermo a tu lado, no importa donde te sientes, tus probabilidades de contagiarte son bastante altas.
H/T – Gizmodo