El «reinado» de Sepp Blatter como Presidente de la FIFA continuara después de su victoria en las elecciones presidenciales este viernes, en Zurich. El suizo disfuto de su cuarto triunfo, y se gano la audiencia en el auditorio Hallenstadion con un carismático discurso antes de que las votaciones comenzaran a dar parte.

El Principe Ali bin Al-Hussein (Vice- Presidente en Asia de la FIFA y único contrincante del suizo) se retiro de la elección después de la primera ronda de votación, donde ningún candidato gano por dos tercios de mayoría, y Blatter continuara a la cabeza del cuerpo gobernante del fútbol mundial por los próximos cuatro años, vaya dictadura.

El mundo del fútbol se encuentra muy disgustado con esta noticia, con muchas federaciones admitiendo su voto a Al-Hussein, e incluso considerando un posible boycot en caso de que Blatter fuera reelegido, también se encuentran empresas como Visa y Hyundai considerando terminar sus contratos con la FIFA por la falta de transparencia en el órgano gobernante del fútbol en el mundo.

H/T – FIFA