Sí, parece una locura pero hemos visto como la sociedad va cambiando y «evolucionando» según las nuevas tecnologías, esto no es nada nuevo, la humanización de los robots es algo que ha atormentado a los científicos desde un buen tiempo atrás, pero ahora tiene un nuevo matiz «la complacencia sexual», al parecer  hay una tendencia creciente en la población por el sexo con alguna ayuda tecnológica, por ejemplo la tendencia del «sexting»  y ahora los robots sexuales.

robot1

Según el diario Colombiano el Tiempo,  RoxxxyGold, mide 1,74 metros de altura y sus medidas son 96-76-94; está hecha de silicona y metal, viene dotada con sensores en la piel y es capaz de responder a la voz humana y hasta de mantener una conversación básica, aunque no posee movimiento de la cara o extremidades. Es un robot, se consigue en Estados Unidos por cerca de 7.000 dólares y su única función en el mundo es emular a una pareja sexual

Para David Linden, profesor de neurociencia de la Escuela de Medicina de Johns Hopkins University, es el modelo de robot sexual más avanzado. Sin embargo, y según él mismo explicó en un artículo publicado por The Wall Street Journal, hay versiones más sencillas, sin brazos ni piernas, que solo pueden escuchar o hablar explícitamente sobre el acto sexual, y que cuestan alrededor de 1.000 dólares. También está disponible la versión masculina, Rocky, por unos 1.500 dólares.

 Para el futurólogo y experto en tecnologías de la información Stowe Boyd, a la vuelta de 10 años los amantes robóticos serán comunes, aunque también fuente de desdén y debates. Uno de ellos está dado por la capacidad que tendrían estos robots de remplazar, en toda regla, a un amante humano, algo que por supuesto ahora vemos un poco lejano, al menos los que no comprendemos esta practica sexual con robots

De momento, los especialistas coinciden en que estos, definitivamente, no reemplazarían las relaciones íntimas entre personas y más bien terminarían siendo un complemento para cierto público, como los juguetes sexuales.

En el 2013, el Huffington Post, junto con la firma YouGov, realizó un estudio entre 1.000 adultos de Estados Unidos: el 9 por ciento de ellos estaban dispuestos a irse a la cama con un ser artificial. Incluso, el 42 por ciento afirmaba que eso podía considerarse una infidelidad, mientras el 31 por ciento dijo que no –el 26 por ciento restante no lo tenía claro–.

Y tu ¿Tendrías sexo con robots ?

robot

H/T –  el Tiempo.