Tras meses de incertidumbre acerca de su estado de salud y destino de su carrera musical, el pasado mes de diciembre, Shakira dio aliento a sus seguidores dando un fecha definitiva para el inicio de su esperado gira El Dorado World Tour, luego de que se viera obligada a reprogramar por la afección que presenta en sus cuerdas vocales.
«Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por ser anunciadas.», señalaba Shak en el último comunicado que emitió con respecto al tema.
Según informó la propia artista, lo que comenzó como una molestia en sus cuerdas vocales, derivó en una delicada hemorragia.
Hace unas semanas el diario español El País, hablaba que la alternativa más extrema sería la operación. Y todo parecía indicar que Shakira pasaría por el quirófano. El portal Infobae reseñaba que la colombiana había viajado a Boston para tratarse con el doctor Steven M. Zeitels, reconocido como el cirujano laringólogo más importante del mundo.
Ahora, revelaron que la artista habría desistido de operarse… En el programa español Cazamariposas, el paparazzi Jordi Martín confirmó dicha información señalando Shakira había tomado la decisión tras conocer que existían muchas posibilidades, casi un 80%, de que su voz se viera afectada: «Había posibilidades de que no quedara bien, de que perdiera la voz tan característica que tiene» explicó Jordi.
Sin embargo, el reportero indicó que la intérprete escogió un tratamiento alternativo: «un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y a partir del segundo mes un tratamiento con un foniatra que le va a durar hasta el mes de abril o mayo».
H/T – Eonline