¿Prefieres las Hamburguesas?

Entonces debes saber que una Compañía de análisis de alimentos con sede en EEUU  Clear Labs llevó a cabo una investigación independiente  en donde  analizó 258 muestras de hamburguesa de más de 100 diferentes restaurantes minoristas y cadenas de comida rápida en los últimos 2 años. Esto incluyó la carne molida, hamburguesas congeladas, hamburguesas de comida rápida y hamburguesas vegetarianas.

En total, casi el 14 por ciento de las muestras tenía problemas de higiene, contaminación patógena, o ingredientes etiquetados erróneamente.

El mayor problema en el estudio fueron los ingredientes enumerados de forma incorrecta. Al contrario de lo que estaba en la lista, el análisis encontró carne de vacuno en cinco muestras que no se supone deba estar, pollo en cuatro muestras, pavo en tres muestras, la carne de cerdo en dos muestras, el centeno en dos muestras, y una alcachofa de Jerusalén en un solo producto. Incluso se las arreglaron para encontrar una hamburguesa de granos negros que no contiene ningún frijol negros ¿Lo puedes creer?

Hamburguesa

Once de los productos, es decir más de un 4 por ciento, contenían ADN patógenos, incluyendo bacterias y virus que pueden causar, síntomas de tipo gripal gastroenteritis, o incluso síntomas similar a la tuberculosis. Mientras se cocina una hamburguesa puede deshacerse de la mayoría de los gérmenes dañinos, los investigadores estaban preocupados por el hecho de que cuatro de estos productos que contienen ADN patógenos eran hamburguesas vegetarianas – ampliamente considerados una categoría de alimentos de bajo riesgo, o eso creíamos.

Tu apetito por la Hamburguesa podría cambiar

No conforme con lo anterior se descubrió que una de las muestras contenían ADN humano,  los investigadores dicen que muy probablemente provenían de un cabello, piel, uñas o en algún lugar a lo largo del proceso de fabricación. También se encontró ADN de ratas en tres muestras, una de las cuales era una hamburguesa vegetariana. El estudio agregó que es poco probable que cualquiera de estos rastros de ADN pudiera ser perjudicial para su salud, pero que obviamente,  la búsqueda de ADN de rata sugiere generalmente una mala calidad de la comida.

Si eres Vegetariano te fue Peor

Aunque no lo creas dos de las hamburguesas vegetarianas, incluso contenían carne.

Por desgracia el estudio no develó ninguna marca o restaurante en particular. pero concluyeron diciendo que esperan que su investigación y conocimientos ayuden a las marcas «para evaluar y mejorar su propia cadena de suministro.»

Hamburguesa

¡Buen provecho y a disfrutar de la hamburguesa !

H/T – iflscience