A pesar de no poder verlo, oírlo, mucho menos sentirlo, podemos usarlo. Así es como debe ser el funcionamiento idóneo de cualquier conexión WI-FI, sistema de comunicación que nos mantiene informados a todo momento y en cualquier lugar, el cual puedes usar en cualquier dispositivo que lo permita, desde smartphone’s, tablet’s, laptops’ hasta televisores de ultima generación que nos brindan el maravilloso beneficio de la conexión ilimitada.

Pero, nos hemos preguntando ¿como seria nuestro mundo si pudiésemos ver el WI-FI!? Pues el artista Nickolai Lamm se dio a la tarea de graficar mediante fotografías con un amplio colorido, como serian las ondas emitidas por el WI-FI si pudiésemos verlas, ya que es bien sabido, no son perceptibles por el ojo humano. Para tener una idea cercana de como podrían verse estas ondas, Lamm trabajo de la mano del M. Browning Vogel, astrobiologo y ex empleado de el Centro Ames, NASA. El doctor Vogel describió la ciencia tras la tecnología inalambrica, y Lamm se ocupo de crear las visuales.

wifi1

Ya que el WI-FI es un campo de energía transmitido por ondas, tiene amplitud, altitud, y por supuesto, viajan a diferentes y variantes velocidades, al igual que el algoritmo informático, la cresta se califica como 1 y la depresión o parte baja de la cresta seria 0 de forma poco usual al cual se direccionan las ondas, en el WI-FI circulan amplias hacia la derecha y cerradas hacia la izquierda. La distancia que existen entre las ondas WI-FI es menor  a diferencia de las de radio,  y mayor que las microondas, lo que da al WI-FI una única frecuencia como para no ser interrumpida por otras señales.

wifi 2

H/T – Vice – Pinterest