La arqueología puede resultar fascinante, no solo por la capacidad de encontrar rastros de nuestro pasado, de civilizaciones antiguas que pemiten conocer quiénes somos y de dónde venimos, sino porque algunos descubrimientos pueden ser realmente confusos.

Mira también: Nuevos descubrimientos sobre los «Homo erectus»

Por ello, te mostramos los 7 descubrimientos más curiosos hallados por los arqueólogos.

Manuscrito Voynich

descubrimientos-1

Recibe este nombre en honor a Wilfrid Voynich, un distribuidor de libros que compró el texto en 1912. Hasta el momento, se deconoce quién es la persona que se encuentra detrás del artefacto escrito  mano que está escrito en un idioma aún por identificar.

Estructuras de Yonaguni

descubrimientos-2

Fueron descubiertas por el instructor de buceo Kihachiro Aratake mientras se sumergía por la isla de Yonaguni en 1986, siendo denominadas desde entonces como el “Atlantis de Japón”.

Se trata de una serie de monolitos enterrados a un lado de una montaña, ubicados seis metros debajo de la superficie del océano. Se presume que son los restos de una ciudad antigua que se hundió por eventos sísmicos hace miles de años.

Moa Monte Owen

descubrimientos-3

En 1986, un grupo de arqueólogos descubrió una garra enorme similar a la de un dinosaurio, cuando estaban cavando en un gran sistema de cuevas en el Monte Owen en Nueva Zelanda.

La garra estaba aún intacta con músculos y piel escamosa en ella. Más adelante, los expertos confirmaron que era el pie del ave sin alas ahora extinto moa, una especie que desapareció hace unos 2000 años.

Los moas eran enormes aves que medían hasta 12 pies de altura y hasta 250kg de peso. Desafortunadamente, fueron cazados hasta le extinción por nuestros antepasados.

Líneas de Nazca

descubrimientos-4

Las líneas blancas que solo pueden ser vistas y apreciadas desde el cielo sigue siendo uno de los misterios más grandes del mundo.

Los expertos señalan que las líneas fueron creadas por los indios Nazca entre el año 500 A.C y 700 D.C, aunque el objetivo de esta obra aún se desconoce.

Esferas de Piedra de Costa Rica

descubrimientos-5

Se les considera uno de los principales misterios arqueológicos del mundo, encontradas en el Diguis Delta de Costa Rica en los años 1930.

Los expertos han encontrado decenas de ellas en todo el país y sus tamaños pueden variar de unos centímetros a más de 2 metros de diámetro, aunque su propósito aún es desconocido.

Gobekli Tepe 

descubrimientos-6

Las instalaciones antiguas de Göbekli Tepe, en Turquía, representan un misterio para los arqueólogos y reabre el debate sobre el origen de la civilización.

Desde que se iniciaron las excavaciones, en 1995, se han modificado las ideas de los arqueólogos sobre la era Neolítica.

Los expertos encontraron estructuras circulares con piedras talladas elaboradamente y pilares distintivos que tiene más de 12,000 años, lo que rompió con la idea de que en el período Neolítico la cerámica y la agricultura no habían sido inventadas.

Ahora, el Göbekli Tepe posee la catedral más antigua desarrollada por la especie humana, aunque aún debe ser explorado por los científicos.

Obelisco Sin Terminar

descubrimientos-7

El “Obelisco Sin Terminar”, ubicado en Egipto, es el obelisco más alto que jamás se haya construido.

Tras ser semi-tallado en roca sólida, el bloque gigante de piedra se estimaba en 36 metros de alto y su peso oscila entre las 1100 y las 1150 toneladas.

HT – Brainberries