Muchos piensan en un cigarro electrónico como una alternativa para dejar los convencionales, pensando que hacen menos daño, pero la verdad es que tan sólo uno de estos es suficiente para dañar tu salud cardiovascular.
Te puede interesar: El humo del incienso es más tóxico que el del cigarrillo
Los cigarrillos electrónicos han surgido a una velocidad de vértigo, como una solución para que los fumadores siguieran con su vicio sin molestar a los demás y considerando que esto sería más sano; se trató de una propuesta que cayó en saco roto apenas la mayoría de las autoridades y locales públicos asimilaban estos dispositivos de vapeo a las prohibiciones de tabaco tradicional. Entonces, la excusa para fomentar su uso se centró en sus menores daños para la salud.
De hecho, surgieron varios estudios científicos que trataron de respaldar esto, afirmando que los e-cigarretes contenían hasta un 95% menos tóxicos que el tabaco convencional; sin embargo, la comunidad científica no ha dejado de debatir sobre su impacto en la salud humana, generalmente, sacando conclusiones que recomendaban su abandono inmediato.
De esta manera, que si antes ya conocíamos los nocivos efectos de los cigarrillos electrónicos sobre el sistema inmunitario ahora debemos agregarle unas nefastas consecuencias para nuestro sistema cardiovascular.
Así lo asegura un estudio de la Universidad de Virgina Occidental, presentado en un congreso sobre envejecimiento cardiovascular en Colorado, en Estados Unidos, según estos expertos, una sola exposición a un cigarrillo electrónico puede ser suficiente para perjudicar nuestra función vascular.
H/T – Cactus24