Una de las cosas más sorprendentes que verás hoy es el justo momento en que un enorme ñu gemía de dolor mientras intentaba desesperadamente escapar de la mandíbula de un cocodrilo, cuando de pronto llegan dos hipopótamos y logran salvarlo de una forma impactante.
No dejes de ver: Estos perros salvaron a una gatita de morir y ahora son inseparables
Una pareja de jubilados disfrutaba de un safari en Sudáfrica cuando presenció una escena de lo más salvaje, pues un ñu estaba siendo atacado por un cocodrilo, todo parecía estar perdido para el mamífero, pero de repente sucedió algo completamente inesperado.
Y es que Mervyn Van Wyk, de 72 años de edad, y su esposa Tokkie fueron testigos de cómo dos hipopótamos aparecieron de la nada para enfrentarse al cocodrilo y así salvar al ñu. Y para mayor suerte de los pensionistas y, por supuesto, de todos los internautas, el instante quedó grabado en video.
Sucedió en el Parque Nacional de Kruger, la reserva de caza más grande del país. . Mervyn y Tokkie estaban en el lugar correcto y en el momento adecuado:
“Hacía una mañana fabulosa el viernes. A eso de las 9:30 conducíamos cerca de Skukuza y nos arrimamos a la presa de Transport. Vimos que un ñu azul, unas cebras y unos impalas estaban pastando felizmente al otro lado de la presa. Giré el coche de manera que mi esposa tuviera una visión más clara para tomar unas cuantas fotos y nos dimos cuenta de que un desafortunado ñu había sido atrapado por un cocodrilo por la pezuña trasera derecha. Así comenzó un juego de tira y afloja que duró cerca de ocho minutos. El ñu intentaba arrastrarse fuera del agua y el cocodrilo lo metía otra vez. Podías notar el agotamiento que experimentaba el pobre ñu. Tokkie siguió grabando mientras yo observaba las inmediaciones. Entonces vi algo en el agua y pensé que eran más cocodrilos acercándose, pero resultaron ser dos hipopótamos. Los hipopótamos se aproximaron a la escena con cautela y de repente se abalanzaron sobre el cocodrilo, obligándolo a soltar el ñu. Esta sorpresa permitió que el ñu escapara, aunque con una pezuña rota. No podíamos creer la rareza de la situación. Nunca había visto a un hipopótamo acudir en ayuda de otro animal, fue sencillamente asombroso”, contaron los afortunados.
H/T – Gizmodo