Una mujer de Paraná, en Entre Ríos, empezó esta semana una colecta de pelotitas de tenis para poder acondicionar todos los bancos del aula de su hijo, que tiene un trastorno del espectro autista (TEA).
No dejes de ver:Oculta grabadora en el cabello de su hija autista y comprueba el maltrato de…
“No pensé que iba a tener tanta repercusión. El domingo mi hermana me compartió un artículo que comentaba sobre poner las pelotitas en lo muebles de la escuela para disminuir los ruidos ya que los niños con TEA tienen mucha hipersensibilidad. Después vi un tutorial de cómo hacerlo y me pareció una buena idea”, cuenta la mujer en diálogo con Tiempo Argentino.
Geremías Godoy, es alumno de la Escuela N° 202 Gaspar Benavento de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, donde concurre desde el jardín de infantes. Actualmente cursa 1 grado de la etapa primaria “se desarrolla bien en sus clases, pero en su caso todo ruido es molesto” explica la madre. Agrega: “Pensé que podría implementarlo para el año que viene en la escuela de mi hijo. A principio de la semana fui a comentarle la iniciativa a los directivos, les pareció una excelente idea, pero siempre y cuando sean donadas ya que la escuela no cuenta con los recursos para comprar”.
H/T – Laprimicia