Concentración volcánica que impresiona
En Mendoza se encuentra la concentración volcánica más basta del planeta, hablamos de la Reserva La Payunia que es una región ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, en Argentina. Este territorio posee un promedio de 10,6 volcanes cada 100 kilómetros cuadrados.
Según un estudio de la Universidad de Buenos Aires reveló que es una de las zonas con mayor concentración volcánica del planeta: más de 800 conos volcánicos, junto con un escorial de lava de muchos colores, constituyen un paisaje alucinante.
Obviamente La Reserva La Payunia tiene características geológicas y vulcanológicas únicas, en las que las planicies de lava con conos volcánicos son la principal atracción del lugar, además del volcán Payún Matrú y las Pampas Negras, una gran llanura de arena negra.
Aunque no parezca es una zona turística muy demandada, el turista que visita la Reserva La Payunia tiene la impresión de haber inciado un viaje en el tiempo, cuando la tierra, nuestro planeta, empezaba a surgir.
Su atractivo reside en la extensa e inhóspita planicie de lava donde emergen conos volcánicos, claro exponente del ecosistema patagónico en Mendoza.
H/T- EN