Blake Lively, una de las rubias más amada de Hollywood y la esposa del guapo Ryan Reynolds (Deadpool), recibió infinidad de críticas por una foto que publicó en Instagram de su parte trasera con el look que llevó durante el estreno de la película «Café Society», de Woody Allen, en el Festival de Cannes.
La popular actriz acompañó la foto con una inocente frase que encendió internet: «Cara de Los Ángeles y trasero de Oakland», haciendo referencia al tema de los años 90 de Sir Mix A Lot, «Baby Got Back», intentando hacer una broma alusiva a su trasero que, por estar embarazada de su segundo hijo, ha aumentado su volumen considerablemente.
Sin embargo, a la población de Oakland (en su mayoría afroamericana) no recibió de buena manera que la joven artista hiciera alusión a su ciudad como un lugar donde abundan los traseros grandes. Incluso la publicación desató la furia de los cibernautas que comenzaron acusarla de racista.
En el medio de esta historia hubo un hombre crucial que defendió a Lively: Sir Mix-a-Lot. El creador de la letra de la canción que la propia Blake citó dice que la foto le gustó y quedó “un poco sorprendido con todas las críticas”.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, el hombre cuyo ideal femenino puede cantar todo el mundo de memoria, dio una pequeña lección de historia: “La razón por la que escribí esa canción era porque siempre creí que el ideal de belleza afroamericano era rechazado… Lo que se promovía como hermoso era un ideal muy flaco, casi de adicto a la heroína. No lo digo literalmente, me refiero al estilo. Nos obligaban a pensarlo, nos decían que era bello. Empecé a ver que algunas personas de color o estaban avergonzadas de quién eran o se esforzaban por parecerse a ese otro ideal”. Así se inspiró a componer el ahora icónico “Baby got back”. Afirmó: “Escribí esa canción no como una batalla entre las razas. Escribí esa canción porque quería que Cosmopolitan, todas estas grandes revistas, se abrieran un poco y dijeran: ‘Espera un segundo, quizás lo que mostramos no sea lo único bello’”.
“Adelantémonos hasta Blake Lively. Que ella haya visto su trasero, esa pequeña cintura y haya dicho ‘Cara de L.A con un trasero de Oakland’, ¿acaso no significa que el estándar cambió?, ¿que las personas bellas han aceptado nuestra idea de belleza? Así es como lo tomé yo”, agregó.
El rapero continuó, sin embargo, en aras de no ser percibido por los críticos como alguien que quiere agradar a los blancos, que su aprobación de la frase de Blake tiene que ver con el contexto. “Si lo que Blake Lively quiso decir con el comentario fue: ‘Dios mío, gané peso, me veo horrible’ —lo que dudo que quisiera— entonces estoy con los críticos”, afirmó. “Pero nadie en el mundo me va a decir que una mujer que se ponga ese vestido piensa que se ve gorda… me suena más bien que se estaba felicitando (…) Tenemos que ser cuidadosos con lo que deseamos como afroamericanos, porque si tu afirmas que ella no tiene el derecho de decir eso, entonces ¿como esperas que al mismo tiempo ella acepte su belleza? Creo que es casi un gesto de aprobación, y eso es todo lo que quería. Quería que nuestra idea de belleza fuera aceptada”.
H/T – Eonline