Así es, de acuerdo a unos investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, eres inteligente si te molestas fácilmente.
El estudio realizado en Australia demostró que estar de mal humor es un buen síntoma, debido a que te ayuda a pensar con mayor claridad.
Según Joe Forgas, autor principal de la investigación: “Las personas con el estado de ánimo miserable y malhumorado son mejores al momento de tomar decisiones, porque son menos crédulas”.
Para llegar a esta conclusión, los científicos les pidieron a un grupo de voluntarios que vieran diferentes películas, mientras que pensaran en eventos positivos y negativos de sus vidas, con el propósito de cambiar su estado de ánimo.
Al finalizar esto, se les pidió realizar una serie de ejercicios que se trataban de considerar la veracidad de los mitos urbanos y dar detalles con testigos oculares de un hecho; lo que demostró que las personas que tenían estados de ánimo de tristeza y mal humor fueron los que cometieron menos errores y, además, son los mejores comunicadores.
“Mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”, explicó Forgas.
Así que si eres de esas personas de mal genio no te sientas mal, ya sabes que estar así tiene su lado positivo, pero claro tampoco te abuses con el mal humor porque podrías afectar tus relaciones personales; y si eres de las personas que todo el tiempo está alegre y positivo, ya vez que un poco de sentimientos negativos no te vendrá mal, pues la vida se trata justamente de eso, de equilibrar las cosas buenas y las cosas malas, de saber manejar los pensamientos positivos y los negativos.
H/T – atmosfera