Con motivo de la celebración del triunfo de la población gay estadounidense al dar a conocer el tribunal supremo su decisión positiva en favor del matrimonio gay, no se hizo esperar la reacción amigable y en apoyo a esta gran comunidad por parte del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ¨es una victoria para todos los Estados Unidos¨ de esta forma asevero el mandatario estadounidense.
Al igual que hace muchos años, la lucha por los derechos civiles de todos los ciudadanos, así como los de equidad e igualdad, en la que no se distinguiese por edad, sexo, raza, relegion, de igual forma esta gran comunidad lucho por lo que por derecho los corresponde. De esta forma el tribunal supremo asintió esta vez, y de manera positiva a cerca del matrimonio de parejas del mismo sexo como un derecho constitucional en todo el país.
La Casa Blanca, habría publicado en una imagen donde aparecía la casa coloreada como arco iris en su perfil de Facebook. No se hicieron esperar las personas que concurrirían a la avenida Pensilvania de Washington, para festejar y fotografiar la residencia presidencial con una fachada multicolor.
«A menudo, el progreso llega poco apoco, a veces se dan dos pasos adelante, a veces se da un paso atrás, empujado por el esfuerzo persistente de entregados ciudadanos. Pero a veces hay días como este, cuando ese esfuerzo lento y sostenido es recompensado con la justicia que irrumpe como un rayo», expreso Obama, al conocer sobre la decisión del tribunal supremo.
No solo la Casa Blanca se unió a la celebración colocando una iluminación multicolor, también el Empire State, Disneyland y hasta las Cataratas del Niagara llego el colorido iluminado.
H/T – MSN