¿Estás cansado de quedarte sin megas justo en el momento menos adecuado? Pues esto sucede porque no sabes administrar bien tus megas debido a que sencillamente no conoces en qué se gastan.

Lo cierto es que el consumo de megas puede variar según las aplicaciones que utilices y con qué frecuencia lo hagas. Sin embargo, aquí te damos algunos datos para que saques cuentas y puedas tener una idea de la cantidad aproximada de megas que gastas a diario.

Para comenzar vale destacar primero que la información en los sistemas se mide en bit (b), Byte (B), Kilobyte (KB), Megabyte (MB), Gigabyte (GB) en otras medidas que no aplican en este caso.

Ahora bien, el consumo de datos en los smartphones es preciso vigilarlo, pues montar una simple foto, consultar una página, mirar un pequeño video, todo eso consume megas y aunque no podemos decirte la cifra exacta, te dejaremos un aproximado con estos escenarios en redes sociales.

Por ejemplo, 1MG lo gastas en:

  • Instagram, al compartir tres fotos.
  • Facebook, con sólo publicar cinco post con exclusivamente texto.
  • Twitter, cuando publicas cuatro tuist con imágenes.
  • YouTube depende de la calidad de los videos, ya que depende de su resolución: 360p = 5,625 MB/minuto; 480p = 7,5 MB/minuto;  720p = 18,75 MB/minuto;  1080p = 33,75 MB/minuto.
  • Whatsaap: todos los caracteres gastan 1 byte; cada emoticon de 2 a 3 bytes en algunos casos; las imágenes de 100 a 300 kilobytes; los videos dependiendo de su duración pero lo aproximado en un 1 Megabyte por minuto; y, por último, los mensajes de audio consumen alrededor de 150 kilobytes por minuto.

Ahora que ya sabes en qué puedes gastar tus megas te será más fácil organizarte para rendirlos de la mejor manera.

cel

H/T – emedemujer