Se acerca el verano y lo mejor es tomar las medidas necesarias para cuidar de nuestra piel y evitar las molestas manchas causadas por el sol.

La piel tiene memoria y si no la protegemos y la cuidamos diariamente puede llegar a envejecer más rápido de lo normal. Aunque tomar el sol en la playa o en la piscina en verano nos encanta, hay que tener cuidado con la exposición solar porque a la vez que nos broncea también daña la piel.

Los especialistas advierten que el daño solar se va acumulando poco a poco, y a lo largo de los años pueden ir apareciendo manchas en las zonas más expuestas. Las manchas en la piel son uno de los símbolos que más plasma el paso del tiempo y el sufrimiento de nuestra piel.

Puedes evitar el envejecimiento prematuro si no te expones mucho tiempo al sol sin protector solar. De lo contrario, tu dermis va sufriendo y al final acaban apareciendo las indeseadas manchas. Si practicas deporte en verano, usa gafas de sol y usa siempre protector solar. Procura también usar gorras para proteger tu cabeza de los golpes de calor. Mantenerte bien hidratado, de igual forma, protegerá tu pie.

¡Ponte crema solar antes de salir de casa!

No esperes a llegar a la playa o a la piscina para hacerlo. Aunque vayas sólo a dar un paseo, también necesitas protegerte del sol, para que no cause daños irreversibles.

Es importante señalar que los niños y los adultos no precisan del mismo tipo de protección solar, aunque ambos deben cuidar su piel. Recomendamos usar un protector para la cara y otro para las demás partes del cuerpo. El rostro es una de las partes más sensibles al sol y hay que protegerlo al máximo, ya que es donde suelen aparecer más manchas.

Si estuviste expuesto durante mucho tiempo al sol, usa cremas hidratantes para devolverle humedad a tu piel.

H/T – Nosotras.com