Cosas que se usan a diario en el mundo y que tal vez no sabías que fueron inventadas por mujeres. Así es, las féminas se han abierto paso en el ámbito de la ciencia y la tecnología, realizando grandes aportes para mejorar la vida de todos.

Estos son algunos de los increíbles inventos que utilizamos de manera cotidiana y que fueron hechos por mujeres, cuyo esfuerzo y dedicación debemos agradecer.

#1 Limpiaparabrisas

Mary Anderson patentó el primer diseño de limpiaparabrisas en 1903. La idea se le ocurrió durante un invierno mientras viajaba en tranvía por Nueva York, al observar que los conductores debían abrir las ventanas para ver el camino o detener la marcha para limpiar el parabrisas, pues la nieve que caía les obstruía la visibilidad.

El primer modelo consistía en una palanca que estaba por dentro del vehículo y controlaba un brazo que tenía una escobilla de goma.

#2 WiFi y Bluetooth

Debemos darle las gracias a Hedwig Eva Maria Kiesler, mejor conocida como Hedy Lamarr, quien también era actriz de cine. Además de protagonizar más de 30 películas. Hedy estableció las primeras teorías de la modulación radial, misma que permite el envío y recepción de información vía inalámbrica.

Durante la Segunda Guerra Mundial creó el sistema secreto de comunicaciones, basándose en el principio musical de George Antheil, el cual era capaz de controlar torpedos teledirigidos con 88 frecuencias diferentes.

#3 Chaleco antibalas

Los agentes de seguridad le deben su vida a Stephanie Kwolek, la científica que inventó el poliparafenileno tereftalamida, es decir, la súper fibra sintética conocida como Kevlar y que es cinco veces más resistente que el acero.

Esta fibra es empleada para fabricar chalecos antibalas, cables submarinos, frenos de automóvil, cables de fibra óptica, partes de aviones, tecnología espacial, entre otras cosas.

#4 Enlatado al vacío

Amanda Jones hizo posible que a partir del siglo XIX pudiéramos disfrutar de las útiles y prácticas latas de conservas. Almacenar y transportar los alimentos de esta manera ayuda a preservarlos en buen estado por más tiempo.

H/T – Vix.com