Si bien para estos días, cada familia tiene sus rituales, y cada nación se caracteriza por celebrarlos de acuerdo con sus tradiciones, hay algunas que simplemente no pasan desapercibidas debido a su particularidad y ¿por qué no? su rareza… Hoy en esplota te traemos 5 de estas curiosas tradiciones, ¡veamos si te atreves a intentar alguna este año!
En Brasil, algunos de las regiones costeras, tienen por tradición ir a la playa a media noche y saltar 7 olas, una por cada día de la semana, para la buena suerte; si lo intentarás, asegúrate de adquirir un lindo traje de baño también, para no arruinar tu outfit.
En paises como El Salvador, las personas suelen romper un huevo al sonar las campanadas, y colocarlo en una taza, que reposará toda la noche en la ventana, se dice que tu fortuna estará representada en la figura que veas la mañana siguiente en la taza…
Una variación de esta tradición, consiste en fundir algún tipo de metal, y, a medianoche, sumergirlo en agua fría; la forma que adopte el metal, será un augurio de tu suerte en el año que inició.
En Puerto Rico, la costumbre consiste en llenar las ollas y sartenes de la casa con agua, para lanzarla, por la puerta principal de la casa, apenas suenen las campanadas que anuncian el nuevo año; se dice que así echas fuera de tu casa toda la mala fortuna acumulada en el año pasado, aunque ya sabes que debes estar atento si quieres ir a desearle Feliz Año a tus vecinos…
Los Suecos, por otro lado tienen una tradición que para muchos amantes de la comida parecerá aberrante; consiste en ¡lanzar helado al piso, para celebrar el inicio de un nuevo año! Todo un desperdicio…
Y por último, en Dinamarca, existe una tradición que te permitirá saber qué tan querido eres, pues a las 12am del 1ero de Enero, lo Daneses salen a la calle y rompen platos frente a las casas de aquellos a los que consideran buenos amigos, así que, de acuerdo con la cantidad de platos rotos que consigas frente a tu puerta, puedes deducir que tan apreciado eres.