Una empresa utiliza las fibras contenidas en el excremento de panda para fabricar papel higiénico, servilletas y otros productos domésticos.
Qianwei Fengsheng Paper Company, con sede en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, se asoció con el Centro Chino para la Conservación y la Investigación del Panda Gigante para reciclar las heces y los restos de alimentos de este animal.
Se espera que los productos salgan a la venta pronto en China bajo una gama bautizada «caca de panda» y decorada con una entrañable cara de este gran mamífero de pelaje negro y blanco.
Según explican los responsables, los 10 kilos de excrementos generados cada día por un panda adulto son ricos en fibras, ya que el animal se alimenta exclusivamente de tallos de bambú. El panda también produce unos 50 kilos de desechos alimentarios cada día, por las cortezas que escupe tras la masticación.
La fabricación de papel a partir del bambú necesita eliminar primero la fructosa para extraer las fibras. Este proceso tiene lugar naturalmente en el aparato digestivo del panda. Una vez hervida, pasteurizada y transformada en papel, la sustancia será analizada para garantizar la ausencia de bacterias.
En cuanto al precio de venta, una caja de pañuelos de papel «caca de panda» se podrá adquirir por 43 yuanes (5,5 euros, 6,5 dólares), mucho más cara que un producto convencional.
¿Los usarías?
H/T – Informe21