Un momento de angustia vivió un grupo de turistas que realizaban un safari en África luego de que uno de ellos cometiera la imprudencia de acariciar, a través de una ventana, a un león salvaje que se encontraba cerca de su todoterreno.
No dejes de ver: Elefante arremete contra un bote de turistas durante un safari
Un turista de safari tuvo el susto de su vida cuando trató de acariciar a un león por la ventana de un jeep y se encontró con un rugido aterrador.
Imágenes impactantes muestran al hombre acariciando la espalda del león por la ventana abierta del vehículo.
El león macho se da la vuelta y deja escapar un rugido omnipotente que hace que los turistas se estremezcan y cierren la ventana antes de dejar escapar suspiros de alivio.
El guardabosque de safari sudafricano Naas Smit dijo: «Solo aquellos que trabajan en la naturaleza saben la velocidad de un león y podría haberle arrancado el brazo a la persona que lo tocó».
‘Tendría el poder de sacar a ese turista directamente de esa ventana y matarlos instantáneamente frente a sus amigos. Fue una cosa increíblemente estúpida de hacer.
«También podría haberse abierto camino fácilmente a través de la ventana abierta y atacar a los que estaban dentro. Tuvieron suerte de salirse con la suya. Ellos son animales salvajes.
«Si el león hubiera matado a esta persona, los guardaparques probablemente habrían tenido que haberlo matado y, si era el macho, podría tener serias consecuencias».
El aterrador metraje llega solo un mes después de que una familia francesa escapó por poco de ser atacada por guepardos en un parque safari holandés después de bajarse de sus autos.
Las imágenes de video filmadas por un testigo mostraron que los gatos perseguidos por los gatos monteses trataban de tomar fotos con los animales.
H/T – Elhorizonte