Una mujer de 39 años sufrió un ACV en pleno vuelo y fue internada de urgencia en Italia, luego que su hija de seis años le salvara la vida.
No dejes de ver:Nace bebé en pleno vuelo entre La Habana y Bogotá
Puede contarlo gracias a su hija de 6 años. Estaban en pleno vuelo. Habían salido de Inglaterra rumbo a la isla de Creta, en Grecia. en un vuelo de la compañía Ryanair. Con sólo seis años, la niña se dio cuenta de que su madre, de 39 años, no se encontraba bien. Y no era para menos. Estaba sufriendo un ictus, un ACV.
Alexandra Hajipaulis no reaccionaba. Estaba inconsciente. Jaideen, la niña, salió corriendo por el avión y dio aviso a una azafata, quien solicitó la ayuda de un médico que se encontraba en el vuelo. El doctor, a primera vista, sugirió que el avión debía aterrizar de emergencia porque sino la mujer de 39 años se iba a morir.
Así, el piloto tomó esa decisión y el vuelo fue desviado a una ciudad de Italia, donde una ambulancia esperaba en la pista a la mujer griega. Al parecer, el accidente cerebrovascular habría ocurrido debido al brusco cambio de presión que sufrió Alexandra durante el despegue del avión.
Una vez trasladada a un hospital italiano, la mujer fue operada con éxito. A los diez días de la cirugía despertó del estado de coma con sus dos piernas y un brazo paralizados. Pero Alexandra, igualmente, está feliz. «Estoy muy orgullosa de ella, me salvó la vida», razonó.
Estuvo un mes en un hospital de Italia hasta que pudo ser repatriada al Reino Unido. Su familia tuvo que realizar una campaña de GoFundMe para pagar los gastos hospitalarios que ascendieron a 30.000 euros, tal y como adelantó el New York Post. Los hechos ocurrieron en julio, pero se difundieron ahora.
H/T – Clarin