Un hombre originario de China, tuvo un parásito durante 30 años, el cual le causaba severos dolores de cabeza y ataques de epilepsia.
No dejes de ver:Babosas y caracoles de Hawái pueden transmitir un peligroso parásito cerebral
Un hombre estuvo sufriendo severos dolores de cabeza y varios ataques de epilépticos durante 30 años, sin saber que lo que estaba causando este padecimiento, se debía que tenía un gusano de 10 centímetros de longitud en el cerebro.
El joven, fue identificado como Zhang y es vecino de la ciudad de Jiangxi; durante una entrevista con diversos medios de comunicación, detalló que su padecimiento inició en 1989 mientras jugaba a las cartas, pues de repente le dieron convulsiones y le comenzó a salir espuma por la boca.
Fue trasladado a un hospital de emergencia y le diagnosticaron epilepsia y le recetaron someterse a un tratamiento.
Posteriormente, Zhang, siguió padeciendo periódicamente síntomas dolorosos, aunque no les prestó la atención suficiente y esperó a que pasaran.
En 2015, estuvo a punto de morir, pues sufrió un ataque de convulsiones mientras estaba “luchando un con incendio en su pueblo”. Desde ese momento, su salud se deterioró mucho más y se vio obligado a buscar ayuda médica con más frecuencia, pero los especialistas no lograban encontrar el problema, pues siempre diagnosticaron lo mismo.
En julio de este 2019, le practicaron imágenes por resonancia magnética y lograron detectar una lesiones en la parte frontal derecha de su cerebro. El análisis sanguíneo, confirmó la presencia de parásitos.
Fue necesaria una cirugía para salvar la vida del hombre; afortunadamente los médicos lograron extraer al parásito con éxito. Se presume que la larva, entró al cuerpo del hombre al beber agua de un manantial.
Casualmente, el año pasado, médicos chinos extrajeron un gusano similar del cerebro de un hombre de 26 años, quien era amante de la comida “poco cocinada”.
H/T – Laverdadnoticias