Tras décadas de especulaciones, finalmente un robot comprobará si el hombre realmente llegó a la luna y todo gracias a Google.
Se trata de un concurso ideado por por el gigante tecnológico llamado Lunar XPrize, y que consiste en entregar un premio de 20 millones de dólares a quien logre enviar el primer robot que recorra al menos medio kilómetro en la superficie de la Luna, tomando fotos y videos de alta definición, y consiga regresar en buen estado a la Tierra.
Como era de esperarse, el premio despertó el interés de varios expertos. Uno de los equipos con más oportunidades, es el integrado por un grupo de científicos alemanes que cuenta con el apoyo de Audi, la empresa automotriz.
Su plan incluye conseguir una buena cantidad de imágenes del cráter Littrow, donde aterrizó la última misión tripulada de la NASA en la Luna, el Apolo 17, y confirmar que el hombre realmente estuvo allí.
Pero los científicos no lo tendrán nada fácil, pues solamente podrán aproximarse a unos 200 metros del cráter, dado que la NASA prohíbe un mayor acercamiento. Para lograrlo, el plan es enviar un robot de unos 35 kg., y cuatro ruedas de 360 grados, bautizado como Lunar Quattro. El robot estará equipado con 3 cámaras 3D y placas solares móviles para captar toda la luz solar posible.
H/T – TuHistory