Estos microorganismos, convertidos en una amenaza sanitaria, cada vez resistirán más a los medicamentos existentes, debe tener cuidado con el uso de esos remedios y las farmacéuticas deberán desarrollar nuevas soluciones.
No dejes de ver:Un estudio descubre que las mutaciones del coronavirus no favorecen su propagación
La OMS pronostica que en 2050 cerca de 10 millones de personas podrían morir cada año por infecciones de bacterias resistentes a los antibióticos.
En abril del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que, anualmente, aproximadamente 700.000 personas mueren a causa de estas infecciones en nuestro planeta y pronosticó que, al ritmo actual, para 2050 cerca de 10 millones podrían morir cada año por bacterias resistentes a los antibióticos.
De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) advirtió en su informe sobre amenazas de resistencia a los antibióticos de 2019 que casi tres millones de personas contraen infecciones con bacterias de ese tipo cada año, de las cuales alrededor de 35.000 mueren.
Anteriormente, se había indicado según los especialistas los factores como la prescripción excesiva de antibióticos o su uso desmesurado en el ganado contribuyen a que diferentes infecciones bacterianas —incluidas las cepas de gonorrea, tuberculosis y salmonela— sean extremadamente difíciles y, en ocasiones, imposibles de tratar porque esos microorganismos evolucionan y desarrollan inmunidad.
Esta circunstancia «no significa que el cuerpo se vuelva resistente a los antibióticos, sino que las bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos diseñados para matarlas».
H/T –fpp