Una gran telaraña cubre la vegetación de la costa de Aitoliko, a 250 kilómetros al oeste de Atenas, Grecia; expertos apuntan a que este fenómeno estacional está causado por las arañas Tetragnatha, una especie inofensiva para el ser humano y para la flora de la zona.
Vea también: Aparece una telaraña de 300 metros en una playa y sorprende a un pueblo
Una gigantesca telaraña cubrió por completo una playa en un pueblo junto al lago Vistonida, en el norte de Grecia, después de que hace un mes un fenómeno similar en otra zona del país se hiciera viral en todo el mundo.
Esta gigantesca telaraña, tejida por miles de pequeños arácnidos, cubre más de 10.000 metros cuadrados, tapando la vegetación, desde arbustos hasta árboles, así como vallas y muros e incluso algunos santuarios de ruta típicos del país. Las arañas también invadieron el monasterio de Ayios Nikólaos, situado dentro del lago y al que se accede por un puente de madera, ahora cubierto por esta enorme telaraña.
Se comprobó que las arañas tetragnathas son las que elaboran telarañas tejidas de forma horizontal y se caracterizan por no tener un agujero central.
Según los expertos, el fenómeno se debe a la combinación entre este caluroso verano y los mosquitos o pequeñas moscas, con las que se alimentan las arañas.
H/T – Intriper