Cuando esta joven africana se dejó fotografiar jamás pensó que su vida cambiaría tan drásticamente, cumpliendo así uno de sus más anhelados sueños.
De estudiante a modelo
Un fotógrafo subió las imágenes a su cuenta de Instagram y en poco tiempo acumularon más de 12.000 ‘me gusta’. Ahora, varias agencias de modelos se pelean por contratar a la joven africana.
La popularidad en las redes sociales hizo que Anok Yai, una estudiante universitaria de Nuevo Hampshire (EE.UU.), cumpliera su sueño de convertirse en modelo.
Todo sucedió gracias a que la joven sursudanesa, de 19 años, se encontraba en el momento y lugar exacto. Yai asistía a las populares festividades de bienvenida de la Universidad Howard en Washington cuando un fotógrafo se la acercó para tomarle algunas fotografías y le explicó que existía la posibilidad de que las imágenes se volvieran virales.
«Mi teléfono simplemente comenzó a vibrar rápidamente durante mucho, mucho tiempo», comentó Anok al diario ‘The Boston Globe’ sobre el momento en que se dio cuenta de que su foto se estaba volviendo vira, poco después de que el fotógrafo la compartieral. «Sinceramente, al principio pensé que alguien me había convertido en un meme o algo así».
Inmediatamente sus seguidores en Instagram comenzaron a aumentar y varios de ellos instaron a numerosas agencias de modelos para que le ofrecieran un contrato. Y vaya que dio resultado, pues Anok ya ha recibido propuestas de tres agencias.
La estudiante de bioquímica, que se mudó a Estados Unidos con su familia en el año 2000, asegura que su sueño siempre ha sido dedicarse al modelaje y que desde pequeña ha tenido interés en la moda y el arte.
H/T – The Boston Globe