Cuando piensas en una mascota podrás imaginarte muchos animales: perros, gatos, loros, tortugas, peces… pero jamás pensarías en un oso, ¿verdad?, pero te contamos que hay quienes si lo consideran una opción.
Es el caso de una pareja de Moscú, Rusia, Yuriy y Svetlana, quienes comparten sus vidas con una mascota, pero una mascota fuera de lo común; se trata de Stepan, un oso domesticado que encontraron cuando tenía tres meses.
El animal fue encontrado por cazadores en un bosque, estaba solo, en muy mal estado y muy debilitado por la falta de comida y muerto de frío, condiciones por las que creen que su madre lo abandonó; así que la pareja decidió hacerse cargo de él hasta encontrar una solución, pues no sabían que harían con el oso cuando se hiciera adulto.
Sin embargo, ha pasado el tiempo, 23 años para ser exactos, y la pareja sigue con su particular mascota, pues el oso se ha portado como todo un animal domesticado y agradecido con sus padres adoptivos, de hecho, “el oso ama a la gente, es sociable y cariñoso”, según Yuriy y Svetlana.
Al mismo tiempo, la pareja aseguró que: “A pesar de lo que la gente pueda pensar, no es un animal peligroso. Nunca ha mostrado agresividad en estos años… Stepan nunca nos ha mordido, sólo hemos recibido amor y respeto”.
El oso come 25 kg de pescado, verduras y huevos todos los días, además, de una buena taza de té; le encanta pasar tiempo en el jardín jugando con la pelota y en el sofá mirando televisión, según información del ‘dailymail’.
Cabe destacar que lo mejor para un animal salvaje es estar en su hábitat natural, caso que no es el de Stepan; sin embargo, encontró un hogar donde le dan el amor que su madre real no le dio y al menos no se encuentra prisionero en la jaula de un zoológico.
‘H/T – masviral’