Un grupo de científicos rusos determinó que los planetas Urano y Plutón podrían albergar grandes cantidades del ‘ácido de Hitler’, un exótico compuesto químico que no han logrado replicar aún en un laboratorio.
Se le conoce científicamente como ácido ortocarbónico, pero como su molécula se asemeja a una esvástica se le denomina ‘ácido de Hitler’.
Mira también: La superficie de Plutón desconcierta a los científicos
Resulta que los núcleos de estos planetas pueden estar repletos, entre otras sustancias, de este raro compuesto químico. Un estudio reciente de un equipo de químicos del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT) y el Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología (Skoltech), dio como resultado que las condiciones dentro de Urano y Neptuno podrían resultar ideales para la formación este tipo de poliméricos exóticos, y mantenerlos bajo condiciones estables.
Según explican los expertos en el interior de estos planetas los ambientes de alta presión podrían crear efectivamente compuestos que no existen en ninguna otra parte del sistema solar.
«Urano y Neptuno están formados en su mayoría por carbono, hidrógeno y oxígeno (…) Descubrimos que con una presión de varios millones de atmósferas se deberían formar compuestos inesperados. Y que los núcleos de esos planetas deberían estar hechos de esos materiales exóticos», explicó en un comunicado Artem Oganov, coautor del estudio e investigador en Skoltech.
H/T – ABC.es