El obra que marco un antes y un después en el arte
Sin duda el arte a tenido sus altos y bajos, a través del tiempo hemos visto como movimiento se crean y marcan un hito en la historia, comprendidos o incomprendidos los grandes pintores, escultores o creadores de la historia han tenido algo en común, todos han sido reformadores de lo «establecido» y defensores de sus ideas.
Podemos ver que cada movimiento se creo en detrimento al anterior, mientras unos adoran en expresionismo, otros se decantan por obras como el neoplasticismo de Mondrian, o el cubismo de Picasso, no importa quien es el mejor si no como sustentan sus obras, de esto viene el arte.
Por esto Artistas como Marcel Duchamp son y serán tendencia haciendo que un «urinario» o la «fuente»(the fountain)»como se denomina la creación del artista, no pierda vigencia a través del tiempo y sea considerada como una de las obras más icónicas y representativa del siglo XX.
Para Duchamp «todo es arte» mientras así sea percibido, más que una perfección sublime, el artista creo el movimiento llamado Ready-Made en el que mediante la re-utilización de elementos comunes, convencionales y reproducidos en masa se pueden crear obras de arte siempre y cuando así sea concebido por el autor.
Marcel Duchamp decía: «El arte tiene la bonita costumbre de echar a perder todas las teorías artísticas»
¿Que te parece esta obra de arte ?
H/T – tumblr