Con el propósito de mejorar la imagen, la mujer es capaz de sacrificarse, incluso, dañar su salud usando los temidos y adoloridos zapatos de tacón, pero sea como sea, no los abandona. Por tal, aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ayudarte a reducir el dolor por zapatos de tacón.
Mira también: ¿Eres mujer? Estos trucos SIEMPRE debes tenerlos en cuenta
¿Tacones de 5 centímetros, de 7 centímetros, de 10, tal vez? No es lo que aconsejan los especialistas. «Recomendamos que el zapato sea de base ancha, evitando los tacones de aguja. La altura ideal son 2,5 cm y hasta 3 en situaciones concretas», explica Gumersindo Márquez, podólogo y asesor de Onmeda.es.
Además del dolor de pies, para muchas mujeres, las consecuencias de llevar zapatos de tacón son callosidades, juanetes y ojos de gallo. Así que, aunque todos te parezcan muy trendy, procura elegir los más bajos y de tacón más ancho, puesto que dañarán menos tus pies.
Mientras tanto, el Dr. Márquez explica por qué se producen todas estas molestias: «Si nos imaginamos que el pie es una silla de tres patas, cuando alargamos una de esas patas (el tacón alto), el peso se redistribuye, soportando más la zona donde las patas son más cortas. En el caso del tacón alto, el 75% del cuerpo pasa a ser soportado por la parte anterior del pie, concretamente por las cabezas de los metatarsianos, que son los huesos a los que se unen los dedos. Esto provoca en toda la articulación un estrés para el cual no está preparado, causando inflamación de las estructuras con el consiguiente dolor, que incluso puede llegar a producir una fractura por estrés del hueso».
Aún sabiendo esto, seguro seguirás usando tacones, entonces mejor lee estas otras recomendaciones: te vendría bien usar almohadillas de silicona y por último, pásate a las zapatillas de correr.
H/T – Enfemenino