Han certificado a Venezuela con la cuarta mina de oro más grande del mundo, de acuerdo con la Evaluación Económica Preliminar publicada por la empresa Gold Reserve.
Te puede interesar: Se rompe la compuerta de avión y comienza a llover lingotes de oro
La certificación de esta mina, con fecha de 19 de marzo de 2018, también indica que este mineral estratégico tiene un valor que ascienden a 1.480.000 kilos. La cantidad es equivalente de 52 millones de onzas troy de oro, que mide el peso y valor de los metales preciosos.
“Estudio internacional sobre Siembra Minera confirma el tremendo valor económico de este proyecto para el pueblo venezolano”, afirmó Cano.
Mediante este plan, el promedio de producción anual de oro se estima sea de 1.2 millones de onzas al año, entre los 3 y 18 años: “Lo que convertirá a la empresa en una de las más rentables del mundo”, agregó.
Precisó que de las ganancias netas, “el 55% irá directamente a las arcas de Venezuela”. y que se ejecutaran labores de saneamiento, en la cual incluye “la recuperación de suelos degradados y cuerpos de agua afectados tras años de minería capitalista con mercurio”.
H/T – Panorama