Pokemon Go pasó de ser un simple juego a convertirse en todo un fenómeno social. Miles de jóvenes circulan a diario por las calles del mundo tratando de capturar pokémones o llevarlos al gimnasio, lo que ha hecho colapsar algunas calles de las principales ciudades del mundo, repletas de fanáticos de este juego.
En venganza ante este fenómeno, cuatro Pikachus armados con pokebolas gigantes recorrieron las calles de la ciudad de Basilea, en Suiza, para encontrar a los entrenadores humanos que se desplazaban por las aceras y tratar de capturarlos con sus pokebolas.
El video se viralizó rápidamente a través de las redes sociales, alcanzando más de 40 millones de reproducciones en su primer día de publicación en Facebook.
Los sujetos se desplazaron por la ciudad buscando a todo aquel que estuviese pegado a su teléfono móvil para sacar su pokebola gigante y atacarlos. Algunos intentan escapar del ataque corriendo, pero lo único que lograron fue una persecución que despertó risas entre los espectadores.
El video forma parte de una campaña que intenta promover el turismo en la ciudad, aprovechándose para ello de la popularidad que ha alcanzado el juego, que ya presenta más de 100 millones de descargas.
HT – El País