Un estudio reciente ha descubierto que beber agua podría estar vinculado a un peso saludable.
La obesidad es un problema mundial que afecta a más de 600 millones de adultos en todo el mundo, por tal, un estudio de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, parece haber encontrado un método potencial para la prevención de esta epidemia en aumento: el agua.
Aunque esto no es algo nuevo, pues es sabido que beber bastante agua a diario ha sido una herramienta vital para la salud a largo plazo, debido a que perdemos agua a través de la respiración, la micción y la defecación; pero, ¿cuánta agua debemos tomar realmente? Es lo que demuestra este estudio.
Para que el cuerpo funcione correctamente hay que mantenerlo adecuadamente hidratado, consumiendo bebidas y alimentos que contengan agua, puesto a que su falta causa cansancio, deshidratación y hasta ser mortal. Así, que este estudio muestra que la cantidad de agua que una persona necesita depende de su peso, edad, nivel de actividad física e ingesta de alimentos; sin embargo, los expertos recomiendan entre 2,7 y 3,7 litros al día para los adultos.
Además, plantea que las personas que tienen un mayor índice de masa corporal, considerados obesos, tienen más probabilidades de no estar bien hidratadas.
La investigación analizó una muestra de 9.528 voluntarios de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades y la Encuesta Nacional de Nutrición, formada por adultos de entre 18 y 64 años. Los resultados revelaron que un tercio de los participantes estaba mal hidratado.
Sin embargo, aunque la relación entre hidratación y peso necesita más investigación, Tammy Chang, profesora asistente en el Departamento de Medicina de Familia en la Escuela de Medicina de la Universidad de Michigan y líder del estudio, hace referencia que el estar hidratado puede ayudar con la pérdida de peso porque los individuos suelen confundir la sed con el hambre.
H/T – muyinteresante