La idea es cambiar radicalmente el transporte público en unos pocos años con el sistema Hyperloop, el cual llevaría a las personas a través de tubos a una velocidad impresionante.

La primera prueba se realizó este miércoles pasado en el desierto de Nevada y alcanzó los 187 km7h en 1,1 segundos.

Este novedoso e impresionante equipo está siendo posible gracias a un equipo de trabajo dirigido por el fundador de Tesia, Elon Musk, quien proyecta comenzar a transportar carga a unos 1.200 km/h para el año 2019 y el transporte de pasajeros, en el año 2021. La empresa estima que, inicialmente, se podrá viajar entre Los Ángeles y San Francisco, con una trayectoria de unos 600km en 30 minutos.

160512115632_hyperloop_3_640x360_getty_nocredit

En realidad, Musk habló por primera vez de la idea de este proyecto en 2013, exhortando a otras personas a asumir el desafío, mientras que su compañía trabajaba en autos eléctricos y energía solar.

La tecnología usa cápsulas que se mueve en un ambiente de baja fricción con imágenes y electricidad, sin embargo, el tema de la seguridad sigue siendo un tema de qué hablar aún, ya que hay que plantear la situación de cómo serán evacuados los pasajeros si se produce una emergencia.

Hyperloop-e1431373641844

Por otro lado, esté el dilema de muchas personas en que realmente quieran o se atrevan a viajar en un sistema cerrado como el Hyperloop, un tubo sin ventanas ni salida al exterior; ya que aunque algunos creen que este sistema llegó para quedarse, existen también muchas detractores, entre ellos, James Moore, director del programa de Ingeniería de Transporte de la Universidad del Sur de California, quien expresó  «Ciertamente no voy a decir que no saldrá nada de la tecnología del Hyperloop», le dijo a la agencia AP. «Pero dudo que tenga un efecto dramático en cómo desplazamos personas y bienes materiales en el corto plazo».

H/T- bbc