Ahora tenemos una nueva razón para comenzar a investigar seriamente la posibilidad de realizar viajes espaciales para personas comunes: una de las ONG más reconocidas del mundo acaba de declarar al universo como tolerante a las comunidades LGBT.

Mira también: Pareja gay son padres de trillizos con el ADN de ambos, el primer caso en el mundo

La última muestra de solidaridad con Sembrando Paz está conformada por una bandera del Orgullo Gay, un globo de gran altitud y una cámara GoPro. El grupo, que regularmente lanza campañas de activismo social para crear conciencia sobre temas como los derechos LGBT y la desparasitación de niños en los países en desarrollo, utiliza el globo para elevar la bandera del arcoíris a través de la atmósfera de la Tierra.

La bandera se mantuvo en el espacio por poco más de tres horas, antes de descender a la Tierra, lo que simboliza que el espacio es amigable para la comunidad LGBT.

Quizás también te interese: Científicos desmienten la idea de que «los gays nacen, no se hacen»

«El telón de fondo del espacio nos dio un lienzo impresionante, inspirador y pacífico para nuestro mensaje de esperanza a nuestra familia LGBTQ. Me gustaría que los niños LGBTQ que están luchando para ver esto, y mirar a las estrellas y recordar que el universo brilla para ellos, y que no están solos»

 

Durante los últimos tres años, Siembra Paz ha participado en una serie de actividades de alto nivel para darle visibilidad a la comunidad LGBT.

La ong creó también “La Casa de la Igualdad”, un edificio de color arco iris situado en la calle del complejo de la Iglesia Bautista de Westboro en Topeka, Kansas, en 2013 y compró otra casa cercana a principios de este año para crear la casa del orgullo del transexual.

Estas casas se contraponen al odio de la Iglesia – tanto literal como figurativamente – y operan como espacios seguros para las personas extrañas a la zona.

La organización también ha patrocinado una serie de carteles que invitan a enfrentar la intolerancia contra los LGBT, incluyendo uno en Carolina del Norte, otro en la ciudad natal del promotor de la unión del mismo sexo Kim Davis y, más recientemente, uno cerca de la Convención Nacional Republicana 2016, que ofrece una imagen de Ted Cruz besándose con Donald Trump.

En una acción similar a la puesta en marcha de la bandera del orgullo en el espacio exterior, Sembrando Paz declaró a la Antártica el «primer continente LGBT-friendly del mundo», en marzo de 2016.

HT – Huffington Post