El video captado por la cámara adosada al vehículo autónomo de Uber muestra el primer accidente fatal de un coche de este tipo contra una transeúnte.

El vehículo de Uber transitaba en modo autónomo, pero en su interior se encontraba un operador en el asiento del conductor. En un momento del trayecto el auto golpeó a una mujer de 49 años que cruzaba la autopista a pie junto a su bicicleta en plena noche del domingo 18 de marzo en la ciudad de Tempe, en el estado de Arizona.

Las imágenes muestran al operador mirando hacia abajo durante unos cinco segundos antes de levantar la vista justo antes de impactar contra la mujer.

La policía fue quien divulgó las imágenes del fatal accidente, que además revelan una vía muy mal iluminada.

Asimismo, muestran que desde el lugar del conductor, solo se ven los pies de la mujer -identificada como Elaine Herzberg- iluminados por los faros del coche. Un segundo y medio después, se produce el impacto.

Uber anunció el lunes la suspensión temporal del uso de vehículos autónomos que estaba probando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. «Mirar el video es inquietante y desgarrador, y nuestros pensamientos permanecen con los seres queridos de Elaine (…) Nuestros coches están parados, y estamos asistiendo a las autoridades locales, estatales y federales en todo lo que podemos», dijo Uber en un comunicado.

 

Por su parte, la jefa de la policía Sylvia Moir dijo al San Francisco Chronicle que por el momento, «parece que el Uber probablemente no haya cometido falta» porque la transeúnte no estaba cruzando por el paso peatonal. «Queda muy claro que habría sido difícil evitar este choque en cualquier tipo de modalidad, basados en la forma en que (la mujer) apareció en la vía de entre las sombras», agregó Moir.

H/T – Informe21