¿Un bebé de 18 kilos?, ¿Te lo imaginas? Es muy difícil de pensarlo, pero así sucedió en el Hospital de King Edward en Pert, Australia.
La mujer que pesaba 272 kilos llegó a urgencias una tarde para dar a la luz, pues se le habían presentado los dolores de parto, pero cuando los médicos la vieron se quedaron completamente asombrados y sorprendidos, ya que la mujer parió por cesárea a un bebé con un peso de 18.1 kilos, debido al peso que tenía la madre.
Sí, increíblemente pesó 18.1 kilos y es considerado el niño más grande del mundo, un récord mundial jamás visto. Los médicos estaban entre contentos, emocionados y asombrados por haber podido participar en este record mundial y sobre todo que el niño naciera vivo y completamente sano, lo que han considerado un verdadero éxito; pues la cesárea no trajo complicaciones ni para el bebé ni para la madre.
Además, que la madre no se realizó, en ningún momento, los controles de rutina con el propósito de evitar los riesgos que pudiera presentarse durante su embarazo, sobre todo, por su peso, así que los médicos debieron practicarle una cesárea de emergencia para evitar complicaciones para ambos.
De hecho, el cuerpo médico del hospital llegó a pensar que ella estaba embarazada de trillizos o gemelos, pero al realizar el eco se dieron cuenta que sólo se encontraba en su vientre, un solo bebé y que su tamaño y peso eran muy grandes.
Casos como estos son poco comunes, el último en conocerse fue un bebé sudafricano que pesó 17,2 kilos en el año 1839 y a sus 18 años medía 2,28 metros de altura, lo que posiblemente le pueda ocurrir a este niño con el pasar de los años.
H/T – curiosidadesraras