‘Las Crónicas de Narnia’ vuelven a la gran pantalla con una cuarta entrega que se situará diez años después de ‘La travesía del viajero del Alba‘.
La cuarta entrega de la saga cinematográfica que adapta las novelas de C.S. Lewis se titulará ‘La silla de plata’, según anunciaron TriStar Pictures, The C.S. Lewis Company, The Mark Gordon Company y Entertainment One.
Sony y eOne se encargarán de la distribución de la nueva adaptación, que contará con un reparto totalmente nuevo y cuyo guión, escrito por David Magee (‘La vida de Pi’), ya está terminado.
La historia se sitúa 10 años después de los eventos ocurridos en la ‘Travesía del viajero del Alba’ en la línea temporal de Narnia, pero solo un año después en La Tierra. El príncipe Caspian es ahora el Rey Caspian X y su hijo y heredero, el príncipe Rilian, está desaparecido. Alsan pedirá ayuda a dos jóvenes ingleses, Eustace Scrubb -interpretado por Will Poulter en la anterior entrega- y su compañero de clase Jill Pole, para encontralo.
«Desarrollar este proyecto con The C.S. Lewis Company ha sido un inmenso y emocionante placer», señaló el productor Mark Gordon a Deadline. «Estamos muy agradecidos de unirnos a buenos amigos en TriStar y nuestros compañeros de eOne para introducir este nuevo y mágico capítulo de la franquicia de Narnia a los fans de todo el mundo, tanto a los viejos como a los nuevos», añadió.
‘La silla de plata’ fue la cuarta entrega publicada de la saga y la sexta en orden de lectura para Lewis.
Sus predecesoras, ‘El león, la bruja y el armario’ (2005), ‘El príncipe Caspian’ (2008) y ‘La travesía del viajero del Alba’ (2010) consiguieron recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo.
H/T- Senacine